Inicio > AIN_consulting > Formación

Selección de personas

Descripción del puesto:

Ref. 17039

GRUPO INDUSTRIAL internacional, especializado en el desarrollo, diseño y fabricación de componentes mecanizados de alta precisión para automoción, líder en el mercado global, necesita cubrir el puesto de:

DIRECCION CORPORATIVA FINANCIERA - CFO

 

Formará parte del Equipo Corporativo, reportando directamente al CEO de la Compañía e incorporándose al Consejo de Dirección. Liderará las decisiones de negocio de carácter financiero, siendo el máximo responsable de la política y gestión económica, financiera y administrativa de las empresas del Grupo y consiguiendo la optimización de los recursos económicos de la Compañía y de su flujo.

 Principales RESPONSABILIDADES:

  • Establecer, junto con la dirección, la política financiera del Grupo, diseñando las estrategias más adecuadas y su puesta en marcha, para incrementar el valor de la Compañía.
  • Implementar y gestionar, en toda la Compañía, los procesos adecuados para el desarrollo, planificación  y control presupuestario y contable.
  • Gestionar los flujos de caja, así como la obtención de recursos financieros externos e internos más adecuados, haciendo frente a las inversiones previstas para el desarrollo de las actividades y necesidades diarias planificadas.
  • Diseñar, planificar e implementar la estrategia de inversiones de la Compañía.
  • Garantizar el adecuado cumplimiento, por parte del Grupo, de las obligaciones legales contables, fiscales administrativas, etc.
  • Mantener el sistema informatizado de gestión adecuado, en base a utilidad práctica y agilidad de tratamiento y consulta.
  • Reportar periódicamente los cierres filiales y cierre consolidado, así como otros informes necesarios, garantizando el adecuado flujo y fiabilidad de la información económico financiera para la toma de decisiones de la Compañía.
  • Llevar a cabo la gestión de los Seguros del Grupo.
  • Dirigir y apoyar a los responsables de la gestión financiera en las diferentes empresas del Grupo.

 Se requiere:

Titulación en ADE, Económicas o similar. Formación complementaria, como MBA u otros programas de Alta Dirección.

Experiencia en Dirección Financiera y Control de Gestión, en Corporación industrial con distintas BU y en entornos  internacionales.

Imprescindible elevado nivel de inglés (C1). Valorable francés y alemán.

Asumir y defender el Código Ético y los Valores esenciales de la empresa: Integridad, Honestidad y Profesionalidad.

 

Se ofrece:

Incorporación a un Grupo familiar muy consolidado, líder en su sector y en período de expansión, accediendo al desarrollo una actividad profesional de alto nivel, en un entorno internacional altamente cualificado.